Cómo aprender estrategias de venta totalmente gratis aún si no tienes tiempo

Alguien dijo – no lo recuerdo, perdóname si fuiste tú – que el aprendizaje es el efectivo del futuro. No podría estar más de acuerdo.

En un mundo en que las escuelas matan la curiosidad y nos preparan para ser pequeños engranajes en la gran maquinaria corporativa, las personas curiosas tienen una ventaja gigante. Una ventaja de proporciones.

Si el aprendizaje es el efectivo del futuro, la curiosidad es la energía del futuro

La curiosidad puede llevar a un individuo a lugares que el statu quo jamás conseguiría. Es la curiosidad por entender lo que moviliza el aprendizaje. Y el que aprende más, el que aprende mejor y más rápido gana el partido.

Aprender en el siglo XXI es rápido y gratis. Siempre, naturalmente, habrá información que solo está disponible para los que pagan, para aquellos que invierten en sí mismos. Es como decir que un vino de selección de alto nivel tiene un precio de USD 100. Es cierto, pero hay muy buenos vinos por USD 10 (al menos en Chile, bendición del cielo, ¿no es así?).

Volvamos al aprendizaje. Aprender es gratis si buscas en Google o en Youtube. Pero filtrar la información, separar la basura del oro, demanda tiempo y paciencia.

Además, en Youtube o en Google tienes que detenerte frente a la pantalla y dejar de hacer lo que estás haciendo para aprender. Aprender, de esta manera, deja de ser gratis.

Para resolver ese problema existen los podcast

Los podcast son programas de radio por capítulos en internet. Te suscribes al al programa que te interesa ¡y listo!. Cada vez que el programa agregue un nuevo capítulo recibirás un aviso.podcast el coach

Para enseñar Estrategias De Venta preparé mi propio podcast, El Coach. En este artículo te mostraré cómo suscribirte a este programa y recibir 4 programas nuevos cada mes (salvo en enero del 2016 porque mi computador casi muere y regresó de la UTI hace un par de días).

Si tienes iPhone, estos son los pasos

1. Clica en la aplicación de podcast.

cel

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Aparecerá una pantalla como esta. Clica en la opción BUSCAR

cel1

 

 

 

 

 

 

 

3. Escribe el nombre del programa “El Coach”

cel2
4. Selecciona el programa

cel3
5. Luego suscríbete: ¡y listo!

cel4

como aprender con un podcast

Si tu Smartphone usa Android, entonces es simple: la aplicación más popular para Android es Stitcher Radio. Es sencilla de usar y la lógica de funcionamiento es muy similar a lo que te mostré para iPhone.

Aprendizaje sin excusas

Cuando alguien dice “no tengo tiempo para aprender” está inventando una excusa o sencillamente no conoce los podcast. En vez de esuchar un grupo de música durante un viaje, cualquiera puede aprender de negocios, marketing, estrategia etc. Totalmente gratis, con mi podcast llamado “El Coach” o el de cualquier otro que tenga dominio del asunto que enseña.

Solo fíjate bien en la calidad del contenido que escuchas: debe ser valioso y por ende, debe enseñarte algo útil.

 

 

 

 

Leave a Reply