La pregunta que cambia los resultados de tu equipo de ventas

La pregunta que cambia los resultados de tu equipo de ventas

Existe una pregunta que cambia los resultados para tu equipo de ventas si es que por alguna razón no estás completamente conforme con ellos. Quieres hacer algo al respecto, pero no sabes por dónde empezar. ¿Te suena familiar? Hay una pregunta clave para salir de esa inacción y es: ¿qué te gustaría mejorar de tu equipo de ventas?

Para definir la respuesta, primero piensa en tu casa. Es probable que a veces tampoco estés conforme con su aspecto, pero sabes de inmediato que, aunque quisieras hacer reformas radicales, como aumentar un piso o ampliar el espacio de una habitación, no será algo de un día para otro, ni será barato.

Por otro lado, tal vez si somos sinceros con nuestro presupuesto y tiempo, seguro terminemos aplicando un cambio de look sencillo que implique más creatividad que recursos.

Consigue la pequeña mejora y cambia los resultados

Lo mismo sucede con tu equipo de ventas. Lo primero es tener claro qué deseas mejorar y luego enfocarte en tu presupuesto y tiempo. Sin embargo, definir una sola cosa puede ser todo un desafío. Por eso, toma en cuenta este consejo: si pudieras mejorar una sola cosa, a través de un solo entrenamiento, uno corto, ¿qué te gustaría mejorar? Piensa en lograr un solo paso. No el cambio total que sueñas, sino un pequeño avance hacia esa meta. Si ese paso te ayudara mucho, ¿cuál sería ese pequeño paso?

Si vas a entrenar a tu equipo de ventas, el mejor objetivo a conseguir es esa pequeña mejora que cambia los resultados. Se trata de lograr pequeños éxitos que darán más confianza a tu personal de ventas y que rápidamente se reflejarán en sus resultados.

Plantear pequeños desafíos a tus vendedores minimiza su ansiedad en comparación a exigirles un gran cambio mediante una capacitación. No cometas el error de pedir mucho avance en los primeros entrenamientos. Entregar mucha información no necesariamente se traducirá en estrategias a implementar en el corto plazo. Exigiéndoles grandes cambios en poco tiempo, es más probable que asustes a tus vendedores a que logres resultados.

¿No estás muy convencido de que un cambio pequeño en tu equipo podrá tener un gran impacto en tus ventas? La verdad, se trata de un hecho que puede comprobarse hasta científicamente en este vídeo.

También puedes encontrar interesante información relacionada con el tema en el libro de Gary Keller The one thing: The surprisingly simple truth behind extraordinary results.

Si necesitas asesoría para definir ese primer paso en tu empresa, hablemos. Escríbeme a jorge@estrategiasdeventa.tk

Recuerda que si eres un gerente a cargo de un equipo de ventas y realmente quieres que tus vendedores mejoren, podemos ayudarte ¡Contáctanos!

Leave a Reply