¿Qué es B2B?

¿Qué es B2B?

Hay lectores de este blog que me han preguntado, ¿qué quiere decir B2B?

No todos lo tienen claro, aunque más de uno por ahí lo repita de memoria. Es un término muy usado, algo elástico…

¿Qué es B2B, qué significa?

B2B Es la abreviación de “business to business”, negocio a negocio. Esta frase se usa para denominar a las empresas que le venden a otras empresas. Por ejemplo, un fabricante de transformadores eléctricos le vende su equipo a una constructora. El que vende y el que compra es una empresa, no un consumidor final.

En este sentido, para los negocios de consumidor final, se usa la abreviación B2C o “business to consumer”. Por ejemplo, una heladería le vende a los consumidores finales y no a las empresas, esa es la diferencia.

Además, la etiqueta B2B se usa para negocios de productos y servicios industriales, que dicho sea de paso, es el tipo de empresas para las cuales escribimos este blog y a las que también ayudamos con servicios de consultoría y entrenamiento.

Porque cuando hablamos de “empresa a empresa” o B2B nos olvidamos de lo esencial, el comprador es una persona, un humano con problemas como cualquier otro individuo, a pesar de estar representando una empresa, por eso nuestro trabajo está enfocado en ayudarlos a que alcancen sus objetivos finales y que sus equipos de venta despeguen.

¿P2P?

En otras palabras, es P2P: person to person. Persona a persona. Cuando nos relacionamos con los clientes en función de sus necesidad, anhelos, problemas y temores, ayudamos a los clientes y los negocios surgen con facilidad.

Recuerda que si eres un gerente a cargo de un equipo de ventas y realmente quieres que tus vendedores mejoren, podemos ayudarte ¡Contáctanos!

Leave a Reply