3 funciones para que tu negocio perdure en el tiempo

Si alguien te dice que lo esencial en un negocio es “crear clientes que paguen por tu producto o servicio”, seguramente le dirás que su comentario es demasiado lógico u obvio. Pero si luego te pregunta, ¿cómo haces para crearlo?, sin duda, pensaras unos minutos antes de responder.

Crear un negocio no es tarea difícil, el desafió está en proyectarlo en el tiempo. ¿Cómo hacerlo?. Te enseñamos 3 funciones específicas para lograrlo.

1. Atraer Clientes

La atracción es fundamental al momento de captar clientes. La clave está en acercar a aquellos ya segmentados, pre educados y motivados para hacer el negocio.

Generalmente esta tarea debe realizarla Marketing, área de la empresa que deberá conocer el perfil de los potenciales clientes y sus principales necesidades para que la atracción sea dada a través de un ofrecimiento de apoyarlo o serle útil.

No cometamos el error de dejar esta función a la fuerza de venta. Por el contrario, entreguemos a marketing la misión de atraer al cliente para que luego sea el vendedor el responsable de avanzar con la venta.

Es fundamental en esta etapa, no enfocarnos solo en los clientes de siempre, sino buscar nuevos prospectos, ¿a qué otras personas podemos servir?

2. Conversión

Esta función consiste en convertir al cliente interesado en un cliente real. Si bien acá el vendedor cumple un rol fundamental, debemos apoyarlo y entregarle herramientas como: presentaciones, casos de éxito, referencias, entre otras, las cuales le ayudarán a dar confianza al potencial cliente y darle pruebas de que lo que decimos, es cierto.

3. Desarrollo

¡Ya logramos atraer y vender! Seguramente creerás que ya hicimos todo el trabajo, pero aún nos falta una función igual de importante que las anteriores, esto es desarrollar la relación con el cliente: demostrar que queremos seguir ayudando, lo cual ser traducirá en futuros negocios.

Es importante no perder el vínculo sino perdurarlo en el tiempo. Este tipo de relaciones harán que el cliente piense en nosotros apenas tenga una necesidad no cubierta.

 

 

 

Leave a Reply